AGRUPASUMA.- Servicio al Cliente

La Revolución del Hidrógeno. El Fin de la Era del Petróleo

Escrito por agrupasuma 15-09-2012 en General. Comentarios (0)

La Revolución del Hidrógeno.

El Fin de la Era del Petróleo:

 

 

UN programa emitido por

tve 2 (españa)

 

Click aqui para Ver video

http://www.youtube.com/embed/0MQAG3MGsN0

HIDROCAR ECOLÓGICO, GENERADOR DE HIDRÓGENO. COMO SE AHORRA COMBUSTIBLE.

Escrito por agrupasuma 10-09-2012 en General. Comentarios (0)

HIDROCAR ECOLÓGICO, GENERADOR DE HIDRÓGENO.

-COMO se ahorra combustible-

NOCIONES BÁSICAS DEL MOTOR DE EXPLOSIÓN.

De WikipediA

Un motor de explosión es un tipo de motor de combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón. Hay de dos tiempos(utilizado habitualmente para Motos) y de cuatro tiempos (resto de vehículos).

El ciclo termodinámico utilizado es conocido como Ciclo Otto.

Este motor, también llamado motor de gasolina o motor Otto, es junto al motor diésel, el más utilizado hoy en día

  • Motor Otto de ciclo convencional
  • Motor de ciclo Miller
  • Motor de mezcla pobre.

FUNCIONAMIENTO CONVENCIONAL (4 TIEMPOS)

El combustible se inyecta pulverizado y mezclado con, habitualmente aire, dentro de un cilindro.

La combustión total de 1 gramo de gasolina se realizaría teóricamente con 14,8 gramos de aire pero como es imposible realizar una mezcla perfectamente homogénea de ambos elementos se suele introducir un 10% más de aire del necesario (relación en peso 1/16), a veces se suele inyectar más o menos combustible, esto lo determina la sonda lambda (o sonda de oxígeno) la cual envía una señal a la ECU.

Una vez dentro del cilindro la mezcla es comprimida. Al llegar al punto de máxima compresión (punto muerto superior o P.M.S.) se hace saltar una chispa, producida por una bujía, que genera la explosión del combustible. Los gases encerrados en el cilindro se expanden empujando un pistón que se desliza dentro del cilindro (expansión teóricamente adiabática de los gases).

La energía liberada en esta explosión es transformada en movimiento lineal del pistón, el cual, a través de una biela y el cigüeñal, es convertido en movimiento giratorio. La inercia de este movimiento giratorio hace que el motor no se detenga y que el pistón vuelva a empujar el gas, expulsándolo por la válvula correspondiente, ahora abierta.

Por último el pistón retrocede de nuevo permitiendo la entrada de una nueva mezcla de combustible.

 

TENEMOS COLGADO UN VÍDEO DONDE SE PUEDE VER EL PROCESO DEL MOTORhttp://micocheseguro.ning.com/video/el-ciclo-di-sel-cuatro-tiempos

 

Actualmente, algunos motores de explosión están funcionando con etanolgas natural comprimidogas licuado del petróleo, además de gasolina o Diesel

 

También están los de hidrógenoelectricidad, Pila de Combustible, pero son otro camino.

 

Entonces salvo estos últimos, vemos que simpre son necesarios los mismos elementos que para el fuego:

Combustible (liquido o gas), Comburente (1) (el Oxigeno del aire) y activación,(chispa o presión).

Vease: Se habla que el motor necesita de la mezcla de 1 gramo de gasolina con teóricamente con 14,8 gramos de aire  (1/16 mas real). Si el aire es comburente y por tanto uno de los elementos necesarios y el hidrógeno combustible, otro, SI AÑADIMOS HIDRÓGENO A LA MEZCLA, no hará falta inyectar mas combustible....

 

AQUI ES DONDE TENEMOS QUE HACER HINCAPÍE

PARA QUE REALMENTE SE CONSIGA

EL AHORRO.

MOTORES DIESEL

Debido a que los motores diésel se basan en el principio de ignición por compresión, no hay necesidad de controlar los volúmenes de aire o la mezcla. Por ello no disponen de una válvula de mariposa en la admisión. El par del motor se regula controlando la cantidad de combustible que es inyectado en el cilindro.

Al enriquecer la mezcla con Hidrógeno, desde el relantí, la respuesta del vehículo es mucho mejor (aumenta el par motor), y por tanto no es necesario acelerar tanto para obtener la misma respuesta que antes de instalar en Hidrocar, por tanto SE INYECTARÁ MENOS GASOIL.

Esta claro: menor inyección de Combustible. para la misma respuesta, menor consumo de Gasolina o Diésel, Bio-diesel o Gas,  mas de un 25%. La teoría es realidad. Comprobar

 

MOTORES DE GASOLINA

 

En un motor de Gasolina, la mariposa está formada por una válvula que regula directamente la cantidad de mezcla aire/combustible, en los motores de Carburador o de aire entrante al motor en los motores de inyección de combustible , controlando de esta forma la fuerza de la combustión en cada ciclo a través del control del llenado del cilindro, en el proceso de renovación de carga.

Esto se ha de hacer manteniendo siempre un factor combustible/aire (factor lambda) relativamente constante.

En un vehículo de motor el control del que hace uso el conductor para regular la potencia se denomina pedal de aceleración o acelerador.

El acelerador en el motor de ciclo Otto es normalmente una Válvula de mariposa. En un motor de inyección de combustible esta válvula esta alojada en el colector de admisión. En un motor por carburador, la válvula se encuentra en la base del mismo, es decir en la brida de union del carburador al colector de admisión.

Cuando el acelerador está abierto a tope el colector entrante está normalmente a presión atmosférica ambiente. Cuando el acelerador está parcialmente cerrado, entonces se crea un vacío en el colector y la presión de entrada es menor que la presión ambiente.

Normalmente la válvula del acelerador está mecánicamente unida al pedal o a una palanca. En vehículos con control electrónico del acelerador, éste está controlado electrónicamente por la centralita electrónica del motor, permitiendo así ajustar con mayor precisión la dosificación aire/combustible.

Muy parecido al caso del Gasoil. Tendremos que encontrar respuestas para los casos del acelerador electrónico al igual que lo hemos ido haciendo en los casos del factor Lambda

 

(1) Se denomina comburente a la sustancia que participa en la combustión oxidando al combustible (y por lo tanto siendo reducido por este último). El comburente por antonomasia es el oxígeno atmosférico, que se encuentra normalmente en el aire con una concentración porcentual en volumen aproximada del 21%.

 

 

Añadido el 14/09/2012:

 

Introducimos el enlace a un video muy ilustrativo encontrado en youtube.

Funcionamento motor 4 tiempos con el

dispositivo de HHO-Hidrogeno

http://youtu.be/QB_A9vfokko

 

 

HIDROCAR ECOLOGICO, Instalacion especial

Escrito por agrupasuma 29-08-2012 en General. Comentarios (14)

Hidrocar Ecologico, el verdadero ahorro. Máxima Ecología

 

Cumple con las espectativas de Ahorro de combustible llegando al 40%

El Hidrocar Ecologico es un generador de hidrogeno por electrolisis que se aplica a cualquier motor de explosión, tanto gasolina como Diesel.

Ver mas información en:

http://micocheseguro.ning.com/forum/topics/hidrocar-ecol-gico-generador-de-hidr-geno-ahorro-de-combustible?xg_source=activity

 

2012-08-28 002

 

Nos proponiamos a hacer la instalación del Hidrocar a uno de nuestros distribuidores, por eso lo de especial, porque esta instalación serviría como muestra para otras personas interesadas y debería de estar de forma visible a la vez que eficiente.

 

    Puedes enviarnos un E-mail: Click aquí  <agrupasuma@live.com

 

 

El vehiculo en cuestión lleva un motor 2.200 c.c. y según la tabla le correspondería un Hidrocar Ecológico de 2 o 3 litros, pero hemos decidido instalar 4 litros, ya que ni es peligroso ni tiene contradicciones.

 

Además se decide instalar, DOS GENERADORES DE DOS LITROS en lugar de uno de cuatro.

Instalación Hidrocar paso a paso.

Como suele ser la tendencia natural, el primer lugar que se busca para ubicarlos es en el habitaculo del motor, pero como se puede comprobar, el espacio es bastante reducido para insertar el Hidrocar, peor aún para dosInstalación Hidrocar paso a paso.

 

Por lo que no tenemos mas remedio que utilizar el maletero, al igual que se utiliza con otros depositos. Pasamos entonces a realizar directamente la instalacion en el Maletero.

Instalación Hidrocar paso a paso.

 

Realmente no tiene mayor complicación que en otro sitio, salvo que hay que tirar mas cable, pero por lo de mas es exactamente igual. Se preparan las conexiones.

 

Decidimos, en este caso insertar un "RELE" en la instalación para que los Hidrocar no se accionen hasta despues de que el motor esté funcionando. Esto esta motivado al consumo electrico que necesitan (recordemos que es electròlisis). Creemos que no es necesario someter a ese consumo a la Batería en el momento en que necesita toda su fuerza para el motor de arranque.

 

Una vez que el motor ha arrancado y que el Alternador ya genera corriente suficiente para el vehiculo y para recargar la batería, ya no hay ningún problema en conectar el consumo que pueda suponer los Hidrocar.  

Instalación Hidrocar paso a paso.

 

Simplemente ir pasando los cables y el tubo que conducirá el hidrogeno acoplado por la tapicería, por la puerta trasera bajo el asiento y el tapizado

 

 

Instalación Hidrocar paso a paso.

 

Lo mismo la puerta delantera y el acceso al motor, por la guantera, parte donde va el filtro de habitáculo.

 

Instalación Hidrocar paso a paso.

 

No estabamos viendo mas que el tubo, pero tambien vienen los cables para alimentación electrica, pues al tener que estar conectadas con el contacto, los tenemos que traer hasta el.

 Instalación Hidrocar paso a paso.

Y ya sacamos el tubo al compartimento del Motor.
Instalación Hidrocar paso a paso.

Una novedad que incorpora el Hidrocar Ecológico desde este verano es la opción de instalar un serpentin en el colector de escape con el fin de que se caliente el hidrogeno antes de introducirse en la admisión, tenemos comprobado que caliente se obtienen mejores resultados pues avivamos las propiedades del producto:

 

Instalación Hidrocar paso a paso.

 

Y ya solo queda enganchar el tubo que viene del Hidrocar (Maletero) a una parte del serpentin y por la otra el tramo que vamos a pinchar en la admisión.

 

Una vez pinchado el tubito del hidrogeno, mediante la cánula que se proporciona, en el tubo de la admisión, la succión del motor se encarga de que todo el hidrogeno producido por el Hidrocar salga del tubito y se mezcle con el aire de la admisión.

 

 

Por supuesto, previamente, (aunque es evidente, pero he de decirlo) hemos conectado a la corriente, en la zona del contacto, los cables que hemos traido desde el maletero, para alientar al Hidrocar y que una vez que arranque el motor comiencen a generar Hidrógeno.

 

 

RESULTADOS:

 

El vehiculo venía consumiendo unos 8,5 litos a los 100 km. como media en recorridos mixtos autopista y urbanos, que son los clásicos de Madrid.

 

 

Despies de Instalado el HIDROCAR ECOLOGICO, mismo Conductor habitual, rutas habituales, mismo estilo.

 

Los primeros 280 kilometros se hicienron con 13.8 litros. Lo que nos da una media de 4,9 L/100km

 

Posteriormente 470km se hicieron con 26.3 litros, lo que nos aumenta la media a 5.5 L/100k.

 

Seguimos testeando.

 

El 09/09/2012 añadimos:

 

Recomendamos la lectura de este nuevo "post"

 

HIDROCAR ECOLÓGICO, GENERADOR DE HIDRÓGENO.

-COMO se ahorra combustible-

NOCIONES BÁSICAS DEL MOTOR DE EXPLOSIÓN.

 

http://agrupasuma.blogdiario.com/1347296979/hidrocar-ecologico-generador-de-hidrogeno.-como-se-ahorra-combustible.-/

La NASA prueba los BMW Hydrogen 7

Escrito por agrupasuma 26-08-2012 en General. Comentarios (0)

 

La NASA prueba los BMW Hydrogen 7

nasa-hidrogeno

La NASA ya ha acabado las pruebas que estaba realizando con los BMW Hydrogen 7 cedidos por BMW. Estas pruebas se estaban realizando en el centro espacial de Kennedy.

Han durado 8 semanas y tenían por objetivo probar la tecnología del hidrógeno aplicándolo a coches de calle. Este coche será el priemer sedán de lujo propulsado por hidrógeno.

Las emisiones de estos motores es cero, solamente emiten vapor de agua por lo que es perfecto para evitar la contaminación, un gran paso para seguir cuidando el planeta.

Vía | Motordehidrógeno

 

 

 

 

Pagina BMW

http://www.bmw.com/com/en/insights/technology/efficient_dynamics/phase_2/clean_energy/bmw_hydrogen_7.html

 

 

El futuro está más cerca de lo que piensas.

 

El BMW Hydrogen 7 es el primer vehículo listo para la producción de hidrógeno

 

 

 

 

. Ya está demostrando en el mundo real también: estamos poniendo 100 de ellos a la prueba como préstamos para autos principales figuras del mundo de la cultura, la política, los negocios y los medios de comunicación, incluida la ganadora del Oscar, el director de cine Florian Henckel von Donnersmarck y Erich Sixt, presidente de la compañía de alquiler de vehículos Sixt AG. 
experiencia real muestra que el cambio a hidrógeno puede ir de la mano con la comodidad, la dinámica y la seguridad que se espera de un BMW.

 

 

 

 

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL (ARTº 384 C.P.)

Escrito por agrupasuma 07-12-2011 en General. Comentarios (0)
RESOLUCION DGT 3-3-2011 SOBRE LA INTERPRETACION DEL ARTICULO 384 DEL CP REFERENTE A DOS CASOS PRACTICOS
La Dirección Adjunta Operativa de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil presentó ante la Dirección General de Tráfico una consulta sobre algunos supuestos que pudieran encuadrarse como delito, recogido en el artículo 384 del Código Penal, o bien como infracción administrativa muy grave, tipificada en el artículo 65.5k) de la Ley de Seguridad Vial, a fin de acabar con las distintas interpretaciones que se habían encontrado en distintos subsectores de tráfico. Los dos supuestos que habían provocado esa diversidad interpretativa eran los siguientes:

1) Conductor que ha perdido todos sus puntos por la comisión de distintas infracciones. Ya han transcurrido los seis meses necesarios para poder realizar el curso de reeducación y sensibilización vial, pero NO ha realizado dicho curso yes sorprendido conduciendo.

2) Conductor que ha sido privado judicialmente de su permiso de conducción por un plazo superior a dos años. Una vez finalizado dicho plazo, NO ha realizado el curso de reeducación ysensibilización vial yes sorprendido conduciendo.

La respuesta de la DGT del pasado 3 de marzo, la reproduzco por su interés a continuación:
En relación a su oficio de fecha 11 de febrero, en el que realiza una consulta sobre determinados supuestos que podrían ser constitutivos del delito previsto en el artículo 384 del Código Penal o de la infracción administrativa del artículo 65.5k) de la Ley de Seguridad Vial, se informa que la opinión de esta Dirección General coincide, en líneas generales, con la expresada en su oficio, es decir:

En el primer caso planteado, cuando se ha producido la pérdida de vigencia del permiso o licencia de conducción por agotamiento de los puntos asignados legalmente, siempre que se conduzca antes de haber obtenido de nuevo la Iautorización administrativa para conducir, se estará cometiendo el delito tipificado en Iel artículo 384 del Código Penal, con independencia del tiempo que hubiera |transcurrido desde que se produjo la pérdida de vigencia de la autorización y de la realización o no del curso de sensibilización y reeducación vial.

En el segundo, cuando la pérdida de vigencia del permiso o licencia se ha producido en aplicación del artículo 47 del Código Penal, como consecuencia de la imposición de una pena de privación del derecho a conducir por un tiempo superior a dos años, si se conduce sin haber cumplido la pena impuesta, se estará produciendo un quebrantamiento de condena. Si se conduce una vez cumplida la condena, pero antes de haber obtenido de nuevo la autorización administrativa para conducir, se infringe el artículo 1.1 del Reglamento General de Conductores (en la RCI; CON/001/1/5A/../ 500 euros), lo que constituye infracción muy grave, de acuerdo con lo previsto en el artículo 65.5k) de la Ley de Seguridad Vial. La infracción también en este caso se produce con independencia de que se hubiera realizado o no el curso de sensibilización y reeducación vial.