AGRUPASUMA.- Servicio al Cliente

Michelin presenta la rueda que se auto repara

Escrito por agrupasuma 30-05-2011 en General. Comentarios (0)

NEUMÁTICOS | XI Challenge Bibendum

Michelin presenta la rueda que se auto repara

  • Un compuesto de goma tapa al momento un agujero que se produzca en ella
  • Es capaz de rodar por encima de clavos sin perder un solo gramo de presión
  • Con él se elimina la rueda de respuesto, gato y otros útiles que suman 30 kg

Michelin ha sorprendido una vez más durante la celebración de la undécima edición de la Challenge Bibendum presentando una innovación que nos hará la vida más fácil a todos los conductores. Se trata del primer neumático que se auto repara, al ser capaz de rodar por encima de clavos sin perder ni un solo gramo de presión.

Esto lo consiguen gracias a un compuesto de goma que, a pesar de ser un material firme y estable, es capaz de tapar instantáneamente un agujero que se produzca en su banda de rodadura. El nuevo compuesto, además, no supone cambio alguno en el resto de prestaciones del neumático, manteniendo la resistencia a la rodadura o las vibraciones exactamente en los mismos niveles que un neumático convencional.

Las ventajas son numerosas, sobre todo si tenemos en cuenta que, si en Europa el riesgo de pinchar se produce cada 75.000 kilómetros, en algunos países de Asia el riesgo aparece cada 3.000 km. Con un neumático que no se pincha, se fabricarán menos neumáticos al no ser necesarios los recambios.

Pero lo mejor es que evitando la rueda de repuesto, así como el gato y otros útiles necesarios para cambiarla estamos eliminando unos 30 kilos de peso. El ahorro en combustible y en emisiones contaminante es claro. Sólo el CO2 y teniendo en cuenta un entorno urbano, la reducción puede ser de 1,9 gramos por kilómetro. También se puede utilizar ese nuevo espacio 'reencontrado' para aumentar la carga en unos 80 litros.

Otra novedad también muy importante es un nuevo neumático para camiones, aún no producido, que es capaz de transportar hasta cinco toneladas, con lo que un remolque de dos ejes puede transportar la misma carga que uno de tres. Esa eliminación de un eje supone un ahorro de hasta 900 kilos de peso menos o 900 kilos de mayor capacidad de carga. Esta mayor productividad se consigue a la par con una frenada mejorada, e3s decir, más seguridad y la misma duración en cuanto a vida útil en kilómetros.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/05/19/conductores/1305803053.html

El combustible supone ya el mayor gasto de mantenimiento

Escrito por agrupasuma 26-05-2011 en General. Comentarios (0)

El gasto en combustible de un turismo supone casi las dos terceras partes del coste total de mantenimiento del vehículo a medio plazo, según refleja el estudio 'El coste de mantener un vehículo', elaborado por la compañía de valoración de siniestros y mantenimientos Audatex España.

El informe, que toma como referencia un rodaje de unos 90.000 kilómetros o tres años de vida del vehículo, muestra que el coste de combustible para ese uso ronda ya los 5.300 euros. Un encarecimiento de esta partida de los gastos que ya se deja sentir en el número de kilómetros recorridos por los usuarios, que se está reduciendo considerablemente en paralelo al incremento de los precios del carburante.


El mantenimiento correctivo del coche, que incluye tanto la reparación de posibles averías mecánicas como el cambio de piezas debido al desgaste del propio vehículo, supone la segunda partida de gastos en los vehículos y comporta de media unos 1.825 euros, el 22% del gasto acumulado en tres años.

Los mantenimientos preventivos recomendados por el fabricante durante ese periodo suponen la tercera partida de gastos, que se sitúa en torno a los 785 euros (9,4%), mientras que en último lugar se encuentran los relativos al desgaste y sustitución de los neumáticos, que representan unos 420 euros de media (el 5,1% del total).