AGRUPASUMA.- Servicio al Cliente

Combustibles alternativos

Escrito por agrupasuma 27-09-2012 en General. Comentarios (0)

Combustibles alternativos

Fuente: http://ahorrarcombustible.com/

Los combustibles alternativos son aquellos concebidos para sustituir a la gasolina. A continuación mostramos una pequeña descripción de los más conocidos.

Diesel

Al igual que la gasolina se trata de un derivado del petróleo ampliamente usado en Europa como combustible de vehículos. Tiene una alta eficiencia, los coches equipados con un motor de este tipo consumen menos litros/kilómetro comparados con su equivalente de gasolina.

Biodiesel

A diferencia del diésel normal derivado del petróleo, el biodiésel se fabrica a partir de aceites vegetales y grasas animales. A menudo se usa mezclado por el diésel normal haciendo que los vehículos contaminen menos y mejorando a la vez su mantenimiento. Desgraciadamente este combustible tiene un alto impacto ambiental, su fabricación a gran escala requiere la deforestación de bosques y contribuye a la subida de precio de los alimentos.

Electricidad

Con la irrupción de los nuevos coches eléctricos en el mercado, la energía eléctrica, que se trató de usar ya en el nacimiento del coche, vuelve a emplearse en el mundo del automóvil. Los nuevos vehículos que la usan disponen de una autonomía y potencia suficientes como para desenvolverse con soltura tanto en carretera como en ciudad, donde su carencia de potencia respecto a los de combustión interna se muestra irrelevante.

Hidrógeno

El uso de hidrógeno como combustible en un motor de combustión similar a uno de gasolina presenta varias ventajas respecto a los combustibles fósiles, especialmente subaja contaminación al producir la reacción vapor de agua, pero de momento tienen demasiados inconvenientes (baja autonomía, inestabilidad del combustible…) como para llegar a producirse en masa a corto plazo.

Gas natural

El conocido como “gas natural vehicular” (GNV) es un combustible poco contaminante en relación con sus homólogos fósiles y además más barato. En la actualidad podemos encontrar autobuses, camiones y coches que lo emplean diariamente, por lo que se trata de una tecnología asentada que cuenta con subvenciones para hacer más atractiva la adquisición de vehículos de este tipo.

Etanol

El alcohol que nos podemos encontrar en un vaso de vino se puede usar solo (con un motor preparado) o combinado en pequeña cantidad con gasolina como combustible para propulsar vehículos. Su energía es inferior a la de la gasolina,  pero se suelen mezclar puesto que sirve para oxigenarla sin contaminar. Al etanol producido mediante biomasa se le llama bioetanol.

 

MAEE , un catalizador para la obtención de grandes cantidades de hidrógeno

Escrito por agrupasuma 16-09-2012 en General. Comentarios (0)

Madrid Plataforma de la Automoción presentó un nuevo sistema de reducción de emisiones de CO2
En el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible que celebrado del 20 al 23 de mayo en el Recinto Ferial IFEMA.

MAEE es un catalizador que permite la obtención de grandes cantidades de gas de hidrógeno mezclado con oxígeno.

 

 

El Cluster de Automoción de  Madrid Network   en  el Stand en el Salón del Automovil Ecológico y la Movilidad sostenible del 20 al 23 de Mayo en IFEMA (Madrid) 

 

 

 

 

Su eficiencia en la producción de este gas oxhídrico le permite, entre otras ventajas, reducir drásticamente hasta un 40% las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, reducir el consumo de combustible más de un 25%, además de una mejora en la eficiencia energética del motor.

El nuevo catalizador desarrollado por el cluster de Automoción, permite la obtención de grandes volúmenes de gas oxhídrico de alta calidad, usando la energía eléctrica generada por el sistema del motor y agua destilada de muy alta calidad. El gas generado se introduce en el sistema de admisión del motor produciéndose la mezcla de combustible en la cámara de combustión. Este gas produce energía calórica con tan solo un 4% del mismo en el aire, por lo que también revierte en una menor temperatura de uso del motor, mejorando sus condiciones de vida útil.

Este proyecto, desarrollado por la empresa Ecocombustión Europea, está en fase de pruebas en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), y ha sido probado con excelentes resultados en ASAJA (Asociación Jóvenes Agricultores) en vehículos agrícolas y en la flota de vehículos de la Guardia Civil de Tráfico. En su fase de desarrollo actual se muestra como un dispositivo ideal para el sector del transporte profesional, de generación industrial, agrícola y de flotas de vehículos.

 

Ver la noticia completa

El Hidrógeno llega a las estaciones de servicio en Europa

Escrito por agrupasuma 15-09-2012 en General. Comentarios (0)

En la ciudad noruega de Stavangen se ofrece ahora al público la posibilidad de recargar este combustible (Hidrógeno), el que es producido a partir del petróleo.

Noruega ha dado un paso importante en la carrera por búsqueda del coche limpio, con "emisiones cero", abriendo al público en Stavanger, la primera estación de servicio en Europa en la que se puede recargar Hidrógeno.

 

VER VIDEO DEL SISTEMA: http://youtu.be/Ykl2PH2B-tM 

 

En el futuro más cercano, no parece que vayan a ser muchos los vehículos ligeros que puedan sacar partido de esta infraestructura, pero sí van a poder hacerlo camiones y buses en los que la utilización de Hidrógeno, en "motores de cilindros alternativos" es algo más usual.

El fabricante japonés Mazda ha aprovechado la ocasión para mostrar la versión que ha realizado de su modelo "RX8", que funciona tanto con Hidrógeno como con gasolina.

 

Ver Video Presentación: http://youtu.be/9wO8Tx3Icro

 

Una versión que ha comenzado a suministrar en base a leasing para ciertas empresas y organismos oficiales en Japón, en donde la implantación de estaciones de servicio que suministran Hidrógeno, sigue en aumento.

 

http://agrupasuma.blogdiario.com/admin/archivos/confused.gif Lo negativo es la forma en que se obtiene el Hidrógeno. En Noruega no soluciona el problema de la contaminación del aire. Sólo traslada la fuente contaminante de los coches a las plantas petroquímicas

http://agrupasuma.blogdiario.com/admin/archivos/confused.gif .

 

Nosotros creemos que de lo que se trata es de ampliar las posibilidades de obtenerlo del agua de los ríos y de los mares mediante un proceso de electrolisis aunque necesita aportación de energía o de desperdicios orgánicos vegetales que compensan la contaminación de Dióxido de Carbono (CO2).


Una compensación que todo el mundo acepta porque se puede demostrar científicamente. En cualquier caso, estas dos formas de obtención del Hidrógeno necesitan aportación de energía y ésta debe ser obtenida en forma un poco contaminante.

Se busca que tenga un origen hidráulico, eólico o solar. Varios fabricantes de automóviles están colaborando en el desarrollo de sistemas muy complejos utilizando básicamente la energía solar para obtener Hidrógeno por hidrólisis.


Pero para obtener su máximo aprovechamiento sería necesario involucrar a las administraciones públicas, a los ayuntamientos en particular, que tendrían que pensar en sistemas centralizados de suministro de calefacción y agua caliente para los nuevos barrios, a fin de sacar partido al ciclo de energía que se crearía para poder alimentar a los coches con un combustible prácticamente limpio.

 

http://agrupasuma.blogdiario.com/admin/archivos/eek.gif Si el sistema se monta estilo Noruega, no nos estrañe que llegue pronto, pues si el suministro sigue en manos de las grandes multinacionales, siguen controlando la energia y por tanto no hay problema en que avance el Hidrogeno como combustible, al contrario, se pintarán de verde para venderlo.

http://agrupasuma.blogdiario.com/admin/archivos/mad.gif 

 

http://agrupasuma.blogdiario.com/admin/archivos/smile.gif La cuestión es que cualquier persona normal pueda tener a su disposición un generador de hidrogeno y obtener la energía suficiente para su consumo cotidiano a un coste super mínimo. Y esa el lo importante de las energías limpias.

http://agrupasuma.blogdiario.com/admin/archivos/tongue.gif 

 

Ver charla sobre Energías Libres: http://hidrocarecologico.com/2012/09/11/jose-luis-tejero-habla-sobre-energia-libre-e-hidrocar-ecologico/ 

 

 

La Revolución del Hidrógeno. El Fin de la Era del Petróleo

Escrito por agrupasuma 15-09-2012 en General. Comentarios (0)

La Revolución del Hidrógeno.

El Fin de la Era del Petróleo:

 

 

UN programa emitido por

tve 2 (españa)

 

Click aqui para Ver video

http://www.youtube.com/embed/0MQAG3MGsN0

HIDROCAR ECOLÓGICO, GENERADOR DE HIDRÓGENO. COMO SE AHORRA COMBUSTIBLE.

Escrito por agrupasuma 10-09-2012 en General. Comentarios (0)

HIDROCAR ECOLÓGICO, GENERADOR DE HIDRÓGENO.

-COMO se ahorra combustible-

NOCIONES BÁSICAS DEL MOTOR DE EXPLOSIÓN.

De WikipediA

Un motor de explosión es un tipo de motor de combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón. Hay de dos tiempos(utilizado habitualmente para Motos) y de cuatro tiempos (resto de vehículos).

El ciclo termodinámico utilizado es conocido como Ciclo Otto.

Este motor, también llamado motor de gasolina o motor Otto, es junto al motor diésel, el más utilizado hoy en día

  • Motor Otto de ciclo convencional
  • Motor de ciclo Miller
  • Motor de mezcla pobre.

FUNCIONAMIENTO CONVENCIONAL (4 TIEMPOS)

El combustible se inyecta pulverizado y mezclado con, habitualmente aire, dentro de un cilindro.

La combustión total de 1 gramo de gasolina se realizaría teóricamente con 14,8 gramos de aire pero como es imposible realizar una mezcla perfectamente homogénea de ambos elementos se suele introducir un 10% más de aire del necesario (relación en peso 1/16), a veces se suele inyectar más o menos combustible, esto lo determina la sonda lambda (o sonda de oxígeno) la cual envía una señal a la ECU.

Una vez dentro del cilindro la mezcla es comprimida. Al llegar al punto de máxima compresión (punto muerto superior o P.M.S.) se hace saltar una chispa, producida por una bujía, que genera la explosión del combustible. Los gases encerrados en el cilindro se expanden empujando un pistón que se desliza dentro del cilindro (expansión teóricamente adiabática de los gases).

La energía liberada en esta explosión es transformada en movimiento lineal del pistón, el cual, a través de una biela y el cigüeñal, es convertido en movimiento giratorio. La inercia de este movimiento giratorio hace que el motor no se detenga y que el pistón vuelva a empujar el gas, expulsándolo por la válvula correspondiente, ahora abierta.

Por último el pistón retrocede de nuevo permitiendo la entrada de una nueva mezcla de combustible.

 

TENEMOS COLGADO UN VÍDEO DONDE SE PUEDE VER EL PROCESO DEL MOTORhttp://micocheseguro.ning.com/video/el-ciclo-di-sel-cuatro-tiempos

 

Actualmente, algunos motores de explosión están funcionando con etanolgas natural comprimidogas licuado del petróleo, además de gasolina o Diesel

 

También están los de hidrógenoelectricidad, Pila de Combustible, pero son otro camino.

 

Entonces salvo estos últimos, vemos que simpre son necesarios los mismos elementos que para el fuego:

Combustible (liquido o gas), Comburente (1) (el Oxigeno del aire) y activación,(chispa o presión).

Vease: Se habla que el motor necesita de la mezcla de 1 gramo de gasolina con teóricamente con 14,8 gramos de aire  (1/16 mas real). Si el aire es comburente y por tanto uno de los elementos necesarios y el hidrógeno combustible, otro, SI AÑADIMOS HIDRÓGENO A LA MEZCLA, no hará falta inyectar mas combustible....

 

AQUI ES DONDE TENEMOS QUE HACER HINCAPÍE

PARA QUE REALMENTE SE CONSIGA

EL AHORRO.

MOTORES DIESEL

Debido a que los motores diésel se basan en el principio de ignición por compresión, no hay necesidad de controlar los volúmenes de aire o la mezcla. Por ello no disponen de una válvula de mariposa en la admisión. El par del motor se regula controlando la cantidad de combustible que es inyectado en el cilindro.

Al enriquecer la mezcla con Hidrógeno, desde el relantí, la respuesta del vehículo es mucho mejor (aumenta el par motor), y por tanto no es necesario acelerar tanto para obtener la misma respuesta que antes de instalar en Hidrocar, por tanto SE INYECTARÁ MENOS GASOIL.

Esta claro: menor inyección de Combustible. para la misma respuesta, menor consumo de Gasolina o Diésel, Bio-diesel o Gas,  mas de un 25%. La teoría es realidad. Comprobar

 

MOTORES DE GASOLINA

 

En un motor de Gasolina, la mariposa está formada por una válvula que regula directamente la cantidad de mezcla aire/combustible, en los motores de Carburador o de aire entrante al motor en los motores de inyección de combustible , controlando de esta forma la fuerza de la combustión en cada ciclo a través del control del llenado del cilindro, en el proceso de renovación de carga.

Esto se ha de hacer manteniendo siempre un factor combustible/aire (factor lambda) relativamente constante.

En un vehículo de motor el control del que hace uso el conductor para regular la potencia se denomina pedal de aceleración o acelerador.

El acelerador en el motor de ciclo Otto es normalmente una Válvula de mariposa. En un motor de inyección de combustible esta válvula esta alojada en el colector de admisión. En un motor por carburador, la válvula se encuentra en la base del mismo, es decir en la brida de union del carburador al colector de admisión.

Cuando el acelerador está abierto a tope el colector entrante está normalmente a presión atmosférica ambiente. Cuando el acelerador está parcialmente cerrado, entonces se crea un vacío en el colector y la presión de entrada es menor que la presión ambiente.

Normalmente la válvula del acelerador está mecánicamente unida al pedal o a una palanca. En vehículos con control electrónico del acelerador, éste está controlado electrónicamente por la centralita electrónica del motor, permitiendo así ajustar con mayor precisión la dosificación aire/combustible.

Muy parecido al caso del Gasoil. Tendremos que encontrar respuestas para los casos del acelerador electrónico al igual que lo hemos ido haciendo en los casos del factor Lambda

 

(1) Se denomina comburente a la sustancia que participa en la combustión oxidando al combustible (y por lo tanto siendo reducido por este último). El comburente por antonomasia es el oxígeno atmosférico, que se encuentra normalmente en el aire con una concentración porcentual en volumen aproximada del 21%.

 

 

Añadido el 14/09/2012:

 

Introducimos el enlace a un video muy ilustrativo encontrado en youtube.

Funcionamento motor 4 tiempos con el

dispositivo de HHO-Hidrogeno

http://youtu.be/QB_A9vfokko