AGRUPASUMA.- Servicio al Cliente

Honda hará 200 autos con celdas de hidrógeno

Escrito por agrupasuma 17-02-2013 en General. Comentarios (0)

Honda hará 200 autos con celdas de hidrógeno. Biocombustibles, hidrógeno

Honda FCX Clarity Hidrógeno con celdas de combustibleHonda Motor Co., la primera compañía en arrendar vehículos propulsados por celdas de combustible a consumidores de Estados Unidos, planea entregar al menos 200 de los automóviles poco contaminantes en los próximos tres años para conseguir el liderazgo en el transporte motorizado con hidrógeno.

La compañía comenzará a fabricar los sedanes FCX Clarity en Japón el próximo mes, y los arriendos comenzarán en la zona de Los Angeles en julio. Unas 50,000 personas se comunicaron con la compañía por medio de su sitio de internet inquiriendo acerca del vehículo desde su presentación en noviembre, y los primeros clientes se anunciarán el próximo mes, según la compañía.

La demanda de automóviles propulsados por celdas de combustible, modelos híbridos y aquellos movidos por baterías, al igual que combustibles elaborados a partir de fuentes renovables, está creciendo en medio de los precios récord del petróleo, más estrictas reglas contra la contaminación y los intentos de limitar las emisiones de carbonovinculadas con el calentamiento global. El Clarity también refleja los intentos de Honda de desafiar la imagen de líder ambiental que ha creado Toyota Motor Corp. con el Prius.

“Honda diseñó un producto atractivo, pero hablamos de un vehículo que tiene el precio de un Bentley”, dijo K.G. Duleep, director gerente de Energy & Environmental Analysis Inc., de Arlington, estado de Virginia. “Los fundamentos económicos de las celdas de combustible están muy alejados de las posibilidades. Las baterías parecen una opción mucho mejor porque los costos deben de bajar más rápidamente”.

Los ingenieros de Honda calcularon hace tres años que costaba más de $1 millón fabricar sus anteriores vehículos con celdas de combustible. Duleep cree que Honda ha reducido su costo de producción a entre $120,000 y $140,000 por vehículo.

Honda hará 200 autos con celdas de hidrógeno. Biocombustibles, hidrógeno

Temas relacionados: energías renovables, energías limpias, biocombustibles, hidrógeno, celdas de combustible, modelos híbridos, fuentes renovables, contaminación, emisiones de carbono, calentamiento global, medio ambiente

Fuente: elNuevoHerald.com (www.elnuevoherald.com)

Utilizan orina como combustible para los autos mediante su transformación en hidrógen

Escrito por agrupasuma 17-02-2013 en General. Comentarios (0)

Utilizan orina como combustible para los autos mediante su transformación en  hidrógeno. Energías alternativas,biocombustibles

Utilizan orina como combustible para los autos

Expertos de la universidad de Ohio de EE.UU. informaron que es posible obtenerenergía de la orina a través de la transformación de los desechos en hidrógeno y utilizar esta biocombustible para hacer funcionar los automoviles. Resaltaron que la técnica sería más ecológica y barata que las existentes.

 

Según informa un artículo del portal Web de la cadena británica BBC, un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU.), encontró la manera de que los autos funcionen con orina, mediante su “transformación”.

 

Según se informa, la idea es descomponer la urea y el amoníaco presentes en la orina, transformándolos en hidrógeno a través de una pequeña cantidad de corriente eléctrica. “Es un proceso barato, eficiente y es el resultado de desechos orgánicos”, explicó a la BBC la profesora Geraldine Botte, autora del estudio.

El hidrógeno existe en grandes cantidades en la Tierra pero por lo general se encuentra “acompañando” a otros materiales. La forma más común para su obtención es mediante la electrólisis del agua (H2O), que es la fuente más abundante de este componente.

Pero obtener hidrógeno puro para el funcionamiento de los vehículos a través de la descomposición del agua, se requiere de mucha energía y, además, es necesario que esta sea “extremadamente pura”.

Bottler aseguró que su descubrimiento es además una forma eficiente de purificar el agua, por lo que su aplicación principal sería en plantas de tratamiento de agua y en granjas, donde las grandes cantidades de urea y amoníaco crean un problema ambiental.

Hay que seguir desarrollando la tecnología para permitir a estas granjas usar el hidrógeno resultante como energía”, agregó.

Según explicaron, lo más novedoso del experimento realizado por el Centro de Investigación de Energía Electroquímica de la universidad, consiste en extraer energía de la urea.

A más urea y amoníaco, más hidrógeno”, le dijo a la BBC la directora del Centro de Investigación. “Lo hemos comprobado con orina de humanos, de animales y sintética”, expresó.

De acuerdo con los cálculos de los científicos, un auto de hidrógeno que funcione con orina podría recorrer hasta 150 kilómetros con un galón, es decir unos 40 km el litro.

La orina de los 22 mil estudiantes de esta Universidad (el ser humano orina de dos a tres litros por día), podría generar energía para unas 50 a 70 casas, al ser procesada por una celda de combustible”, explicó la profesora.

Según indica la noticia, empresas automotrices como BMW, Mercedes Benz, GM, Ford y Toyota ya cuentan con cientos de ingenieros que trabajan en sus prototipos para autos de hidrógeno. Uno de los mayores problemas es la falta de infraestructura para la recarga de combustible de los tanques.

Otro, son las propias células de combustible de hidrógeno, que utilizan una gran cantidad de platino, un metal precioso más caro que el oro.

Más información: E3 Clean Technologies (e3cleantechnologies.com)

Utilizan orina como combustible para los autos mediante su transformación en hidrógeno. Energías alternativas, biocombustibles